domingo, 10 de enero de 2010 | |

Goya: La dimensión desconocida!


Los habitantes de Goya amanecimos este domingo con la sensación de estar protagonizando un capítulo de la vieja serie de Rod Sterling “Dimensión desconocida (o Twilight Zone, su título original).
En esta serie, que se emitió por cinco temporadas (entre 1959 y 1964) se recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, con finales absolutamente sorprendentes.
A que viene la comparación?
Cómo no sentirnos en la dimensión desconocida cuando llevamos más de quince horas sin luz (Volvió a las 13:30 hs. de este domingo, después de haberse cortado a las 22:00 de anoche), recordando como un desdibujado rumor las promesas de la empresa proveedora de la energía eléctrica DPEC de realizar “solo cortes programados” respetando los horarios de 22:00 a 02:00 hs. y de 13:00 a 17:00 hs. ?
Y me pregunto, cuáles fueron las gestiones que realizó el intendente de nuestra ciudad Francisco Ignacio “Chupete” Osella ante las autoridades de la empresa?
No pudieron reparar a tiempo el cableado quemado en el puente que une las ciudades de Corrientes con Resistencia?
Cortaron el suministro para darles electricidad a los grandes consumidores, entre los cuales se encuentran varios amigos (escribí socios? ah no, está bien, amigos) del Jefe Municipal?
Estuvimos bajo el efecto de la abducción de un O.V.N.I. y por esa razón desapareció la energía de nuestra ciudad por más de quince horas?
O será que se nos están cagando de risa en la cara y todavía no nos dimos cuenta?

Demasiados interrogantes imposibles de resolver en un domingo sin luz, sin radios, sin canal local de televisión (por lo que sirve), y donde cualquier rumor se pude convertir en una verdad inobjetable.
Por lo pronto, para mañana se llamó a otro cacerolazo en la Plaza Mitre, para recuperar nuestra dignidad, porque como bien reza el msj de texto: “Esto ya no es un accidente, ya no es causa, es consecuencia de la inoperancia de nuestros políticos”.
Casi casi, como en un capítulo de “Dimensión desconocida”.

0 comentarios: