domingo, 9 de noviembre de 2008 | |

El Angel Guardián de cada signo

“Un ángel no tiene lugar, no tiene precio, no se puede comprar” decía Charly García en su canción “Angeles y predicadores”. Y tiene mucha razón, porque los ángeles son espíritus celestes ó seres etéreos creados por Dios para su servicio y para proteger a los hombres que tienen grandes misiones en la vida. La palabra ángel proviene del griego y significa “mensajero”. Y esa es otra de las misiones de los ángeles, servir como mensajeros entre Dios y los hombres.

Los arcángeles también son espíritus celestes de orden superior a los ángeles (tal como lo indica el prefijo “arc” que significa precisamente “superior”).
Según la Biblia hay siete arcángeles, aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel, Gabriel y Rafael. Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica.

Todos tenemos un Ángel Guardián de acuerdo a nuestro signo del zodíaco que nos guía y nos protege. Y seguramente a vos te gustaría conocer su nombre y qué día hacerle una ofrenda con velas en honor a su compañía y en virtud de tus deseos.
Debemos tener en cuenta que las velas (con las que se puede hacer ofrendas tanto a los ángeles como a los santos) son solo símbolos. Es decir, medios que sirven para iluminar nuestros pedidos y enviarlos al universo para que se puedan concretar.

Sería conveniente también que consigas una estampa de cada Ángel o Árcángel para acompañar tu pedido, y rezar su oración correspondiente, para darle más fuerza a tu ofrenda.
Se recomienda que cada vez que enciendas una vela, tratá de hacerlo en lugares no inflamables, lejos de ventanas abiertas y controlar cómo se consume la vela para tu mayor tranquilidad. No sea cosa que te pase lo que a Eréndira, la protagonista del libro de Gabriel García Márquez...
Estos son los ángeles que le correponden a cada signo y el color de las velas que deben utilizarse para la ofrenda o el pedido:

Aries: Ángel Khamael, Soldado de Marte. Es conocido como el Señor del Karma. Da fuerza y decisión. Su vela es de color rojo y el día el martes.

Tauro y Libra: Estos signos comparten el mismo ángel. Se trata de Anael, que simboliza la luz de Venus. Cuida lo bello y lo armonioso. La vela correspondiente es de color rosado y su día de ofrenda/pedido es el viernes.

Géminis y Virgo: También comparten ángel. En este caso arcángel. Su nombre es Rafael, o el Señor de Mercurio, también conocido como “El Inspirador”. Su vela es de color verde claro y su día el miércoles.

Cáncer: Arcángel Gabriel, mensajero lunar, Protector de las Madres. Su vela es de color blanco y el día el lunes.

Leo: Arcángel Miguel, Rey del Sol. Encargado de custodiar la paz en el planeta Tierra. La vela es de color amarilla o dorada y su día es el domingo.

Escorpio: Ángel Azrrael, Jefe de los Invisibles. Revela los misterios. Su color de vela es el rojo oscuro y su día de ofrenda el martes.

Sagitario: Ángel Sachiel, Socio de Júpiter. Ayuda a tu bienestar. Su color de vela es el naranja y su día es el jueves.

Capricornio: Ángel Cassiel también conocido como Siel, es el Guardián de Saturno, conocido como el Ángel del Silencio. El color de la vela es el gris y su día es el sábado. En la película “Las alas del deseo” de Wim Wenders el protagonista representa a este ángel.

Acuario: Arcángel Uriel, Amigo de Urano. Se dedica a la Magia y a la Astrología. Su vela es de color violeta y sus días son los jueves o sábados.

Piscis: Angel Asariel, Protector de Neptuno. Posee el don de la clarividencia. Su vela es de color verde mar o azul. Sus días son los viernes o domingos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sigue Almeyda en el primer puesto, no le llega ni a los talones a los super hits que puse en mi blog; Fernet con coca de Vilma Palma e vampiros, Arde papi, Los temas de Micky Vainilla, Locomia, Los sultanes y "mi chica de humo" del Teto Medina, mas bizarro imposible!!

Marcelo Dance dijo...

Si hago un programa en el verano, te llevo de musicalizador Lucho!

Anónimo dijo...

a veces pienso que si viviera en determinados países ya me hubieran ahorcado por daños y perjuicios al buen gusto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)