domingo, 17 de agosto de 2008 | |

El Zodíaco, el Turismo y las Vacaciones

(por el Chamán del Bº Norte, quien pasó sus últimas vacaciones en Uruguayana en 1980 (época de la plata dulce))

Aries
Un signo de fuego y activo como Aries gustará de los deportes, la caza, los safaris, el turismo de aventura y los viajes de vacaciones a lugares recónditos que se presten a la acción (por ejemplo: Tanzania, Macedonia, Kuala Lumpur ó Los esteros del Iberá). Así que sí te vas a hacer turismo con un Aries ya sabes lo que te toca, no para ni un momento, y quizás llegues a la conclusión que en el trabajo se estaba más tranquilo. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Arian@: una 4x4, una moto de cross, una bici o en su defecto, una mula.

Tauro
A Tauro le encanta disfrutar en sus vacaciones de la naturaleza, los bellos paisajes, o las ciudades donde se respire arte y belleza, como por ejemplo la Catedral de La Sagrada Familia de Barcelona. Si este destino te queda incómodo, visitá la Capilla del Diablo (en Colonia Carolina) ó el altar del Gauchito Gil en Mercedes. Y además como es un signo materialista querrá traerse recuerdos y souvenirs de sus vacaciones porque le encanta eso de coleccionar, así que sí haces turismo con un Tauro llévate una valija de reserva. Volverás más cargado, te lo garantizo. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Tauro: una furgoneta o una Van. Por aquello de llevar a la familia de picnic al campo o a la playa, o a un buen restaurante.

Géminis
A los Géminis les gusta conocer las costumbres de otras culturas, el turismo que favorece el intercambio cultural y de ideas, las charlas en la playa o en cualquier parte, que no te extrañe sí en plenas vacaciones en un lugar de turismo de playa lleno de gentío hasta la bandera y diversión, un Geminian@ agarra y se mete en un cibercafé a chatear, cosas del signo. El medio de transporte ideal para las vacaciones de los gemelos del zodíaco es una moto scooter tipo Vespa, y preferirá llevar siempre a alguien de acompañante para tener con quien conversar. Ideal para butaqueras...

Cáncer
A un Cáncer le va lo de las vacaciones en familia e ir a lugares donde pueda sentirse como en casa. Les encanta el mar, los ríos y lagos, los monumentos históricos, y prefieren el turismo nacional antes que irse de viaje al extranjero a no ser que tengan un buen motivo. Tené en cuenta que sí tu novia o novio es de Cáncer, es probable que tengas que ir de vacaciones con tu suegra más de una vez. Te la encargo! pero bueno no te me quejés que te lo compensará con sus buenas dotes para la cocina. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Cáncer: un auto tipo break, una camioneta, o un sulky con aire acondicionado.

Leo
El signo de Leo lo tiene claro, el turismo de sol y playa para lucirse es lo suyo. Ir de vacaciones a hoteles de lujo o a lugares de moda, o conocidas discotecas para despertar la envidia entre los conocidos. Sí le preguntás por qué se ha comprado tal o cual cosa en vacaciones te contestará que porque es fashion, es decir, porque resalta su imagen frente a la de los demás. Leo es el signo que más y mejor sabe disfrutar del turismo y las vacaciones. Ahora si, presumirá hasta hartarse de lo que hizo, a donde fue, lo bien que lo pasó, lo estupendo que fue todo. Leo, o sea... todo bien, pero no me vas a negar que a veces exagerás un poquito. El medio de transporte ideal para un Leo: un flamante coche deportivo (una Ferrari como decía Carlos).

Virgo
Virgo se preocupa por la salud, por tanto, pasar las vacaciones en un balneario y disfrutar de terapias de relax y antiestrés es la fórmula de turismo más atractiva para este signo. Si no te da para la Costa Atlática, nada mejor que las Termas de Río Hondo. Que no te sorprenda sí al volver de sus vacaciones te obsequia con un tarro de barro del mar muerto para que hidrates la piel. El medio de transporte ideal para hacer turismo un Virgo: la bicicleta porque es ecológica y además no gasta nada...

Libra
A los nativos de Libra lo que les gusta es hacer vida social. En vacaciones el asistir a fiestas, eventos, conciertos y turismo relacionado con actividades culturales y movimientos artísticos. Sí se van de vacaciones al extranjero las refinadas y perfeccionistas culturas orientales serán para un Libra un atractivo destino donde hacer turismo (Indonesia, Libia ó Marruecos podrían estar entre sus lugares preferidos). No te sorprendas sí entras a la casa de un Libra y te encuentras con las paredes atestadas de cuadros, mascaras africanas, espadas, y demás recuerdos de sus viajes. Tienen un refinado sentido artístico. Su casa en ocasiones puede parecerse más a una galería de arte. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Libra: cualquier vehículo mientras sea un biplaza, más importante que el arte, para un Libra es hacer turismo con su pareja.

Escorpio
Sí algo le gusta a Escorpio es investigar, indagar, profundizar en los asuntos que guardan misterio. El turismo arqueológico, las vacaciones en lugares donde abunden templos sagrados de la antigüedad (Egipto o Irán (si es que los yanquis dejan algo) por ejemplo). Es el Indiana Jones del zodíaco. Aunque como es también es el signo del sexo que no te sorprenda si aprovecha cualquier recoveco entre las ruinas arqueológicas para aventarse un rapidín. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Escorpio: un coche tunning, o bien un coche a propulsión o turbo, en fin, un bólido potente que le sirva a modo de señuelo sexual.

Sagitario
Sagitario es el signo que se pregunta qué puede haber más allá del horizonte. Los viajes al extranjero, el turismo internacional y las vacaciones en lugares exóticos y lejanos calan en su interior por su afán de explorar. Sagitario en sus vacaciones y actividades de turismo aspira a descubrir. Es quien te para y te dice “mirá, mirá, mirá eso” o “Uy loco que copaaaado” y tras repetir varios comentarios de estos llega el momento en que vos le respondés asintiendo con cara y sonrisa de compromiso. Sagitario sí se entusiasma con algo, lo estudiará una y otra vez hasta la erudición. El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Sagitario: una moto rutera tipo Harley Davidson, y en un sentido más clásico, un caballo (mi caballo bayo)

Capricornio
Capricornio es uno de los pocos signos que aprovechará este comentario al máximo. Why? porque son de los que planean sus vacaciones con suficiente anticipación con el fin de evitar imprevistos no deseados. Le gusta el turismo selecto, con clase, y con actividades programadas. Capricornio es el que se codea en vacaciones con el Jet Set, o dicho de otro modo con la aristocracia social (aunque vayan de vacaciones a San Clemente del Tuyú).
También es probable que quieran hacer turismo en algún lugar apartado en las montañas donde nadie los moleste. Si te vas a ir de vacaciones con un Capricornio acordáte de un par de instrucciones: los momentos de reflexión y silencio respetáselos, tenés que saber comportarte, debes ser responsable, ajustáte a las normas y reglas,... y claro ante tanta exquisitez y requisitos suelen encontrarse más a gusto a solas, y aún así mantendrán su sentido del humor. Son como te diría, exclusivos. El medio de transporte ideal para irse de vacaciones un Capricornio: un tren y en primera clase, claro, o un coche de buena marca.

Acuario
El signo de Acuario es ante todo original. En materia de turismo sí se lo puede permitir le encantará hacer turismo espacial o pasar las vacaciones en medio de la selva con alguna tribu por su interés antropológico. En todo caso en un sentido más general invertirá sus vacaciones desarrollando actividades en alguna ONG o haciendo turismo solidario por países del tercer mundo. Son los típicos ejemplares que podés encontrar en los “Albergues para la Juventud” que están diseminados por todo el planeta. Acuario mira hacia el futuro y como a este le pueden afectar las consecuencias de nuestros actos, por ello que no te sorprenda sí un Acuario en plenas vacaciones asiste a una conferencia de Al Gore ó Bassó del Pont sobre los peligros del cambio climático. El medio de transporte ideal para un Acuario haga turismo? un avión (si fuera posible piloteado por el mismo), o un globo aerostático.

Piscis
Piscis es el signo regido por Neptuno el Dios del mar, así que ese asunto lo tiene muy claro a la hora de irse de vacaciones. El mar, los cruceros, las islas, las playas paradisíacas, los viajes románticos en velero. Piscis preferirá el turismo en la costa. A Piscis también le resultará atractivo irse de vacaciones a un monasterio del Tíbet o realizar turismo esotérico por el Machu Picchu en Perú o en el cerro Uritorco en Córdoba recitando oraciones y mantras en grupo para traerse una experiencia del viaje que ni él mismo sabrá explicarse. Si anda escaso de fondos para irse de vacaciones se las apañará...con un viaje astral. El medio de transporte ideal para que un Piscis haga turismo: las embarcaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Chaman, lo felicito por su blog y los temas que elige que me parecen muy acertados, en temas del zodiaco se habla de generalidades, algunas cosas encajan en un alto porcentaje y otro tanto pareceria que es un mito, pobrecitos escorpiones que los miran como maquinas sexuales, cuando en realidad es que son muy sensuales y no estan en busca del mentado " rapidin " son apasionados solo cuando aman, fieles a morir, pero que le cuento si el experto aqui es usted... :-) tengo o tuve un novio canceriano y le puedo decir que tiene una madre simpatiquisima y las charlas con ella eran muy ilustrativas, tanto que no me importaria pasar mis proximas vacaciones con ella, antes que pasarlas con el canceriano B & C de su hijo...

Lo felicito nuevamente y le dejo un cordial saludo desde el pais de los sueños.

Marcelo Dance dijo...

Le agradezco sus conceptos Sra. Escorpiona de Vendetta. Y le aconsejaría alejarse de los cancerianos. Son unos buenos para nada, ciclotímicos y haraganes y no vale gastar en ellos ni siquiera u$s 2,00 ;-) (For an International Call (You know what i mean?))
En cuanto a lo del "tengo o tuve" con esa inquietud, deja usted entrever una típica duda libriana, será éste su ascendente?
Saludos desde Neverland.