jueves, 27 de mayo de 2010 | |

La albiceleste adhirió a los festejos del Bicentenario

El sábado por la tarde, la selección mayor de fútbol de la Argentina, se despidió con un encuentro amistoso, antes de partir para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010.
Sorpresivamente (al menos para mi) el rival en esta ocasión no fue Israel (como era la costumbre) sino Canadá.
Muchos insisten que en Canadá solo hay hockey sobre hielo y que de fútbol no entienden mucho, pero ignoran que la Canadian Soccer League viene realizando torneos regulares desde 1998 y que participa en las eliminatorias de la CONCACAF junto a los otros equipos de Norteamérica y el Caribe.
La cosa es que la “albiceleste” tenía que ganar (por más amistoso que fuera) y ganó. Pero tampoco servía un 1 a 0, ni un 2 a 1, sino que ameritaba una goleada. Y la goleada existió.
Las más de 64.000 personas que colmaron el Monumental de Nuñez comprobaron que nuestra selección se adhirió a los festejos por el Bicentenario de la Patria, despachándose con un 5 a 0 sobre los rojitos canadienses, que fueron más voluntad que creación, y que apenas si llegaron una o dos veces al arco del “gigante” Romerito.
Maxi Rodríguez en dos oportunidades, Di María, Teves y el “Kun” Agüero fueron los autores de los goles.
Una victoria que se tenía que dar. Aunque solo sea para confirmar aquel axioma que dice “Que lindo es ser argentino cuando juega la selección”.

(En la foto Maxi Rodríguez festejando uno de sus tantos (Foto: La Nación))

3 comentarios:

CarlosDN dijo...

Amigo Marcelo, excelente comentario y gracias por la info de Canada, no la tenia.
De todas formas, viste como es aca, los que no quieren a Diego, diran: "y bueno, a quien le ganaron??"
Y si la seleccion hubiera perdido, hubieran dicho: " te das cuento, el falopero este no sirve para nada". Algo asi como con Cristina y los festejos del Bicentenario.
Asi que lo importante es: bancar a la seleccion, relajarse y disfrutar. A lo mejor, para el proximo mundial la albiceleste luce 3 estrellas!
Abrazo

CarlosDN dijo...

Y siguen adhiriendo!!!!!!

Marcelo Dance dijo...

Esperemos que no se corte este sábado.
Hay que reforzarse atrás...