lunes, 8 de marzo de 2010 | | 4 comentarios

Las profesías apocalípticas de María en Fátima, mito o realidad?

Desde hace un tiempo anda circulando por la web, un PPS que va adjuntado a un mail titulado “Profesía de María en Fátima”. Se trata de un supuesto mensaje oculto por décadas por los Papas por miedo a las consecuencias que pudiera causar en la humanidad, pero que ahora misteriosamente ha sido revelado.
En él se detalla, que estamos a horas del Apocalipsis, que Dios hará tronar el escarmiento a los infieles y que una vez hecho conocer este mensaje profético, un hombre causará la guerra final (Quién? Bin Laden? Obama? Chávez? Fidel Castro?).
“Una armada poderosa (Tranquilos, Castro y Chávez entonces no son) caminará a través de Europa (Y yo que creía que las Armadas solo iban por mar) y comenzará una guerra nuclear”.
También dice el PPS que “Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre la Tierra durante 72 horas (tres días). Apenas una tercera parte de la humanidad sobrevivirá a estas 72 horas de oscuridad y terror y comenzará a vivir en una nueva era, las personas buenas.
En una noche muy fría, 10 minutos antes de la medianoche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la Tierra durante 8 horas. Esta será la tercera señal de que Dios es quien gobierna la Tierra. Los buenos, aquellos que difundan este mensaje, la profecía de la Santa Madre María anunciada en Fátima, no DEBEN TEMER, no TENGAN ningún recelo.
¿QUÉ HACER? Acuérdese, pida perdón a Dios. No salga de su casa y no deje entrar a ningún extraño. Porque solo el bueno no estará en poder del mal y sobrevivirá a la catástrofe. De forma que usted debe estar preparado y permanecer con vida, como mis hijos que son, les daré las siguientes señales:
LA NOCHE SERÁ EXTREMAMENTE FRÍA; SOPLARÁN VIENTOS MUY FUERTES; HABRÁ MUCHA ANGUSTIA Y EN POCO TIEMPO COMENZARÁ UN GRAN TERREMOTO, QUE HARÁ ESTREMECER TODA LA TIERRA.
En su casa, cierre puertas y ventanas y no hable con nadie que no esté en su casa.
No mire para fuera, no sea curioso, porque esta es la ira del SEÑOR.
Encienda velas benditas, porque por tres días ninguna otra luz se encenderá.
El movimiento de la Tierra será tan violento que moverá su eje de (23 a 20 grados); después ella regresará a su posición normal. Entonces una inseguridad absoluta y total cubrirá la Tierra entera. Todo espíritu maligno andará suelto, haciendo mucho mal a las almas que no quisieron escuchar este mensaje de advertencia y para aquellos que no se quisieron arrepentir.
Que las almas buenas cristianas se acuerden de encender las velas santificadas, preparar un altar sagrado con un crucifijo para comunicarse con Dios a través de Su Hijo e implorarle su infinita misericordia. Todo estará oscuro.
Entonces, una gran Cruz Mística aparecerá en el cielo, renombrando el precioso precio que su Hijo pagó por amor a la humanidad y por nuestra redención”.
Y el mensaje continúa, pero al llegar al final, no se visualiza firma alguna. Una vez más, las predicciones apocalípticas (Ya sea del planeta o de nuestros respectivos gobiernos o sistemas democráticos) son anónimas.

Algunos avalan esta teoría, y doblan la apuesta con afirmaciones tales como:
“La parte final del tercer secreto de Fátima esta en conocimiento sólo del Papa, de Sor Lucía y de poquísimos otros hombres, pertenecientes sobre todo a los servicios secretos vaticanos.
En esta parte, la Virgen María dice a Lucía: Y EN AQUEL TIEMPO (SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX), SERES CÓSMICOS VENDRÁN A LA TIERRA DESDE LEJANOS CONFINES DEL UNIVERSO, EN EL NOMBRE DE DIOS...»
Esta extraordinaria revelación ya está en curso (véase el fenómeno OVNI y la Obra y el mensaje de los llamados contactistas: Eugenio Siragusa, Geroge Adamski y otros) y, tal como desde hace años hemos dicho y repetido, está en estrechísima relación con la venida del Mesías, Jesús-Cristo, y con el nacimiento de todas vuestras confesiones espirituales y religiosas.”

Esto lo manifiesta el “estigmatizado” Giorgio Bongiovanni, quien afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, (Francisco, 1917), y a su vez de Elías y de Juan el Bautista. Un personaje a quien algunos consideran un místico y acuden con fervor a sus conferencias, y otros, quizás la mayoría lo ven como un simple farsante, ya que se ha negado en muchas oportunidades, a ser revisado en público por un médico que no fuera el suyo para comprobar la autenticidad de sus estigmas.

En la otra vereda se encuntra uno de los demitificadores de este mensaje, el sacerdote nicaragüense Ernesto María Caro quien hace un minucioso estudio del mismo, llegando a la siguiente conclusión:
“Nos damos cuenta que este mensaje es producto de una recolección de profecías "apocalípticas", mezcladas con algunas oraciones y con elementos de tipo supersticioso que nada tienen que ver, no solo con el mensaje de Fátima, sino con la doctrina de la Iglesia.”
Pero les recomendaría leer dicho Estudio en su totalidad, ya que es un trabajo que no tiene desperdicio alguno.

Me parece de pésimo gusto, reenviar un E-Mail como el que acabo de describir, en momentos en que nuestros hermanos chilenos y haitianos no terminan de recuperarse de sendos terremotos, que han causado innumerables pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.
Pero es evidente que a algunas personas que viven sumidas en el odio, el rencor y una constante guerra con el mundo que las rodea, esta muestra de humor negro les debe hacer algún tipo de gracia.

Porqué creo que ese mail es una gran farsa? Lean estas frases que pertenecen a dos personas que solo han brindado amor a quienes los rodean y piensen al respecto:

"Dios, creador de todas las cosas y Señor del cosmos, está unido con cada hombre y mujer por una relación de amor" (Juan Pablo II)

“Por sobre todo desarrollen el amor. Amen a todas las religiones y a todas las naciones. Reconozcan a todas las religiones y acéptenlas como sendas que llevan al hombre hacia un mismo destino” (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba)

Vivimos conectados a Internet. Somos parte de la aldea global, como muchas veces se ha denominado a la World Wide Web.
Por lo tanto a usted le quedan dos caminos por seguir:
Si quiere seguir comportándose como un verdadero “aldeano”, viviendo en el oscurantismo y la superchería de la Edad Media (pese a estar sentado frente a su PC), haga caso omiso a esta editorial, bórrela de su mente lo más rápido posible y (como diría el excelente escritor australiano Morris West) siga burlándose de los conocimientos más elementales y tráguese toda leyenda y superstición que le envíen por E-Mail con voracidad de niño.
Si por el contrario, cree hacer debido uso de su inteligencia y sentido común, y con el tiempo ha desarrollado un espíritu crítico y suspicaz, no “comprando” todo lo que le venden los medios o la web, tan solo coménteselo a sus amigos.