martes, 23 de junio de 2009 | | 1 comentarios

La hibernación de las mujeres

Dicen los especialistas que cuando las condiciones ambientales exceden la capacidad para mantener un equilibrio con el medio externo, algunas especies animales se retraen e inactivan esperando mejores condiciones para la supervivencia. A eso se le llama Hibernación.-

Ayer comenzó el invierno en el hemisferio sur, y al leer el título de esta entrada, ustedes seguramente se preguntarán: Porqué sostengo que las mujeres hibernan?. Muy simple.
Si bien los inviernos pasan desapercibidos en nuestra ciudad de Goya. Apenas unas cuantas noches frías que nunca llegan a completar ni siquiera la totalidad de un mes, en otros sitios más australes de nuestro país, donde los inviernos suelen ser interminables, las mujeres se esconden. No salen. Por lo tanto: hibernan.

Es comprobable que las mujeres siempre sufren más las incidencias climáticas que los hombres. Cuando hace calor, tienen más calor que nosotros o muchísimo menos. Y cuando hace frío, por lo general tienen mucho más frío que nosotros.-

Es muy triste comprobar en esas frías noches de invierno, los lugares nocturnos plagados de machos que no habiendo asegurado su “huesito” en el verano, salen desesperados a ver que encuentran. Y que es lo que encuentran? Nada o casi nada. Ni siquiera las más feas se le animan al frío (exceptuando unas cuantas “Lorenzas”, caso que comentaré mas adelante).

Está comprobado que osos, tortugas y murciélagos hibernan. De hecho las serpientes también. Y tal como lo describe el escritor Jorge Abalos en su libro “Terciopelo”, una historia sobre una culebra y sus vivencias para salir del letargo invernal (la culebra, para aquellos que no lo saben, es un animal parecido a una suegra, con ojos amarillos y lengua filosa, que anda reptando por la vida). Y esto no es casual, porque si el proceso de hibernación es complejo, el despertar también lo es.

Pasado el invierno, llega la primavera. Y esta es la temporada indicada para la cacería. Porque? Al hibernar (obviamente esto lo digo en sentido figurado, aunque algunos ejemplares femeninos son capaces de dormir 20 horas por día), las mujeres sienten cambios corporales notables. La temperatura les baja (al igual que la del clima exterior) por lo tanto tienen mucho más frío que los hombres; notan cambios en el sistema endócrino, en el volúmen y composición de la sangre; en el ritmo del corazón; etcétera…

Entonces que ocurre. Llegan los calores a nuestra ciudad, de golpe, como pasa todos los años. Un día cualquiera de setiembre u octubre la temperatura sube 10 ó 15 grados y de ahí sigue subiendo hasta Abril o Mayo en que comienza a descender otra vez. Las mujeres que vienen del letargo invernal están como desorientadas. Les cuesta razonar. Se ponen ropa liviana. Es más se sacan casi toda la ropa. Y es ahí cuando debemos atacar. Porque? Porqué las agarramos desprevenidas, sin fuerzas, con pocas defensas…

Pero cuidado, hay que manejarse con tacto. No sean brutos! Hay muchas chicas que están fastidiosas. Porque la hibernación produce entre otras cosas estreñimiento. Y no hay peor cosa que una mujer estreñida. Hay que ser cauteloso. Tenemos todo el tiempo del mundo. Recuerden que salir del estado de hibernación a las mujeres les lleva tiempo. Días, a veces semanas. Ellas se van recuperando como pueden, lentamente, con su propio ritmo biológico.-

Para aquellos que no pueden esperar a la llegada del calor primaveral, les queda una: “Las Lorenzas”. También conocidas por “Loros”, “Pajarracos” ó “Papagayos”. Esa extraña mezcla de mujer pájaro (al estilo Luisa Delfino) mitad mujer; mitad loro, papagayo o cotorra en el mejor de los casos. Algunas con plumas de colores incluídas. Feas por donde se las mire. Bichazos de aquellos. Juira!!!
Estas tiernas cristuras no hibernan. Todo lo contrario. Aprovechan esta época para salir a arrasar con todo lo que encuentran, concientes de la falta de mujeres lindas. Y como siempre hay un alma bondadosa, o dos, o veinte (sobre todo en el interior de nuestro generoso país, donde la gente es tan buena y tan dispuesta) nunca falta algún “guacho” que se le anima y les hace el “obsequio” a estos pajarracos impresentables, con lo cual, y debido a los sorpresivos y por lo general no deseados embarazos, permiten que se siga conservando la especie.

Y así como algunos hijos de su madre ofertan excursiones a lugares con gran cantidad de oseras para cazar osos mientras estos duermen. (Esto es cierto. Hay cantidad de ofertas en la Web de excursiones donde se cazan osos u osas que están hibernando). También están los aprovechadores que dedican el invierno para visitar a las niñas en sus respectivas casas, en un acto que demuestra una falta total de espíritu deportivo. Muchachos, donde quedó el Fair Play?

De todas formas, no se obtienen muy buenos resultados con éstas prácticas invernales a domicilio. Yo lo he intentado en algunos momentos de mi vida, y no se logra mucho. Cuando las minas hibernan, no hay vuelta que darle.-

Por lo tanto, machos de mi patria chica correntina, a no desesperarse que el invierno apenas ha comenzado. Pero recuerden siempre las palabras del genial “Negro” Olmedo: “Siempre que llovió, paró”.-
Ya volverá el calorcito con esas hermosas ninfas llenando nuestras calles con su encanto. Las mujeres. Como cuesta vivir con ellas… pero como cuesta vivir cuando no las tenemos…

Lo más hermoso que ha puesto Dios sobre esta tierra…A las que obviamente, y dejando de lado todas las bromas que se pueda hace, son las que nos dan la existencia…

Nunca se olviden que a las mujeres, a nuestras madres, les debemos el hecho de estar vivos…

Y recemos porque el invierno no dure mucho!

(Comentado en La Roca el 28/08/06)

miércoles, 17 de junio de 2009 | | 1 comentarios

Mario "Marito" González (Q.E.P.D.)

Según lo informado por los portales de noticias locales, en la mañana de ayer, 16 de junio, decidido quitarse la vida Mario González, “Marito” para los amigos. Trabajaba como remisero en la agencia 430800 ubicada en José Gómez esquina Madariaga, de nuestra ciudad de Goya. Pero era mucho más que un simple chofer de remis. Mario era un amigo. Era alguien con quien compartí no solo viajes, sino charlas, bromas, y unos cuantos mates también (aunque soy de tomar poco mate) en estos seis años desde que lo conocí, cuando en el 2002 me mudé a mi flamante casa de 1ros. Concejales y Madariaga.
Mario era un tipo alegre, optimista, vital, un laburador. Un tipo que estaba 12 horas o más, arriba del remis para cobrar un sueldo decente. Y eso es lo que más duele, porque no se le puede encontrar una respuesta a lo que pasó. No tiene sentido.
“Siempre igual, los que no pueden más, se van” cantaba Charly García en “Viernes 3 AM” de Serú Girán. Y Marito se fue.
Se te va a extrañar, amigo!

sábado, 13 de junio de 2009 | | 0 comentarios

Las peores portadas de la historia de la música (by Gaia Maren)


La querida amiga Gaia ha posteado un par de entradas en su blog con las peores portadas en la historia de la música. Como buena especialista en arte y diseño que es, la morocha les dá duro y sin asco a esas tapas de álbumes que debieron quedar en el olvido, a no ser por su falta absoluta de creatividad y buen gusto. Hagan clic sobre las imágenes y después me cuentan.

sábado, 23 de mayo de 2009 | | 1 comentarios

Los templarios habrían vivido en Río Negro

Un grupo privado de investigadores halló objetos relacionados con la desparecida orden religiosa en un fuerte construido 600 años atrás en el golfo San Matías. De confirmarse su origen probaría que hubo europeos en América antes de la llegada de Cristóbal Colón. El fuerte era uno de los tres asentamientos secretos de estos monjes guerreros en la costa argentina. Se sospecha que, en su huida de la Inquisición, también trajeron el Santo Grial, cáliz sagrado en el que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús tras su crucifixión.
Una hipótesis fundamentada
El artífice de la hipótesis que asegura que los templarios llegaron a América antes que Colón se llamó Jacques de Mahieu, un investigador francés que vivió en la Argentina y fundó el Instituto de Ciencia del Hombre de Buenos Aires.
Según Mahieu, los templarios estaban capacitados para llegar a América gracias a la gran flota naval que poseían en el mar Mediterráneo, que rivalizaba con la veneciana y con la que habían logrado el monopolio de los transportes entre Europa y Oriente Medio.La Orden poseía importantes puertos, no sólo en el Mediterráneo sino también sobre el Atlántico, como el de La Rochelle, desde el que se cree que podrían haber partido las naves que llegaron a las costas patagónicas hace más de seiscientos años.
Otro argumento que utiliza Mahieu para defender su teoría era el inmenso acopio de monedas de plata que los templarios hicieron durante los siglos XII y XIII para construir más de 150 iglesias góticas, ochenta de las cuales fueron catedrales. Según el historiador francés, la plata era un mineral imposible de conseguir en tales cantidades en Europa, por lo que dedujo que el mismo podía ser traído desde América, en donde abundaba.
Hombres con cruces rojas inspirados en voces divinas, manos que empuñan aceros en forma de espada; salmos y estandartes; monjes y caballeros. Vienen del mar, montados en barcos de enormes velas blancas; huyen de hogueras, martirios e injusticias; llegan a playas remotas, que aún no han sido imaginadas por reyes y papas. Traen sus secretos, listos para morir con ellos.
La historia oficial cuenta que Cristóbal Colón con sus tres carabelas descubrió América en octubre de 1492. Sin embargo, existe una teoría que asegura que Don Cristóbal no fue el primero, que antes de él hubo otros. ¿Otros? Según Jacques de Mahieu los primeros europeos en llegar al continente americano fueron los templarios, mítica orden de monjes-guerreros creada en el año 1118 y perseguida por la Inquisición en los comienzos del siglo XVI.Esta hipótesis, para muchos descabellada, parece haber encontrado su primera base real y científica en un descubrimiento arqueológico hecho recientemente en Río Negro por un grupo de investigadores argentinos llamado Delphos. Este equipo halló, en un sitio costero cercano a la ciudad de San Antonio Oeste, un tótem de medio metro de altura y un enorme bloque de piedra tallado con una cruz cristiana, símbolos que habrían pertenecido a miembros de la orden templaria y que tendrían seiscientos años de antigüedad.
"Trabajamos sobre la hipótesis de que en la zona patagónica habrían existido poblaciones habitadas por caballeros de la Orden del Temple", señala el ingeniero Fernando Fluguerto Martí, quien encabezó el grupo que halló ambos objetos en los alrededores de un lugar conocido como El Fuerte, una meseta de 150 metros de altura ubicada sobre el mar, en la zona del actual golfo San Matías.
Según Martí, en este sitio los templarios habrían construido un fuerte que ocuparían durante varios siglos antes de abandonarlo tras la llegada de los españoles.
"Los pobladores de la zona dicen que la meseta se llama así precisamente porque alguna vez allí existió un fuerte", dice Fluguerto Martí.

De fuertes y mapas
El fuerte del que habla Martí no figura en ningún mapa español. Sin embargo, una carta geográfica realizada en 1865 por el francés Juan Antonio Víctor Martín de Moussy -que había sido contratado por el gobierno de Justo José de Urquiza-, ubica en la zona del golfo un punto al que denomina como Viejo Fuerte abandonado (Ancien Fort abandoneé, en francés)."Además del mapa de Moussy, hay otros nueve planos hechos por ingleses y franceses, en donde figura la fortificación, lo que deja en claro que realmente existió", informa el ingeniero Martí.
Ahora bien, ¿por qué no figura el fuerte en los mapas españoles? "Los trabajos de los españoles necesitaban casi siempre la autorización de la Iglesia, la misma que acabó con la existencia de los templarios en Europa en el siglo XIV, durante la Inquisición", relata el investigador, tratando de dar una explicación al olvido hispano.
De los objetos hallados por el grupo Delphos, hay uno que no deja dudas acerca de su vinculación con la Orden del Temple.
"El pequeño tótem que encontramos es una figura de tres partes llamada el árbol de la vida, que representa los tres niveles de la existencia (espiritual, humana y demoníaca) y que era uno de los símbolos más usado por los templarios", afirma Fluguerto Martí.El ingeniero llegó por primera vez a la zona del golfo San Matías en diciembre de 1997, tras interpretar un viejo texto de autor anónimo titulado El alto libro del Grial, en el que se detalla el extraño viaje de un navegante medieval desde las costas de Gales hasta unas tierras desconocidas.
"De la lectura del relato deduje que el sitio al que podía haber llegado aquel barco estaba ubicado en alguna parte de las costas patagónicas. A partir de esta hipótesis empecé a buscar un lugar que geográficamente concordara con la narración y fue así que me encontré con El Fuerte", dice.

Ciudades secretas
En los comienzos del siglo XIV, a doscientos años de su creación, los templarios se habían convertido en la orden militar más poderosa de toda Europa, al punto de tener acorraladas económicamente a varias de las más importantes monarquías, a las que había hecho varios préstamos de dinero.
Fue por ello, entre otras cosas, que el rey francés Felipe IV decidió acabar con el grupo, ayudado por el papa Clemente V. Entre ambos persiguieron a los templarios, los condenaron por blasfemos y terminaron disolviendo la orden en 1312, en el Concilio de Vienne.Ante esta persecución, según Fluguerto Martí y el grupo Delphos, varios caballeros utilizaron la poderosa flota que poseía la Orden para huir con rumbo oeste, hacia las costas americanas, donde no podían ser alcanzados por el papa Clemente ni por el rey Felipe."La flota partió del puerto francés de La Rochelle, que queda sobre el Atlántico, y habría llegado al sur del continente, en donde se habrían levantado tres ciudades fortificadas: una en las costas del Chubut, otra en el golfo San Matías y otra sobre el Pacífico, en la zona de Osorno, Chile", asegura Fluguerto Martí.
Estas tres ciudades serían la que en la mitología americana se conocen como las ciudades de los césares, las míticas poblaciones a las que hacían referencia los indígenas, cuando los españoles arribaron para la conquista del Nuevo Mundo.
"Nunca se pudo saber si eran o no ciertas aquellas leyendas sobre las ciudades de los césares, fundamentalmente por la inexactitud de los datos que aportaban los indios a los primeros conquistadores. Yo creo que esa inexactitud no era casual, sino que estaba relacionada con un pacto que habían realizado los aborígenes y los integrantes de la orden, que no querían entablar contacto con los conquistadores", explica el investigador.
Para sostener esa idea, Fluguerto Martí indica que "inclusive, estas tres ciudades fueron abandonadas voluntaria y organizadamente a la llegada de los españoles. Tal vez por eso poco y nada se sabe de ellas, más allá de las leyendas".
Mapas que muestran fuertes abandonados, hombres de cruces rojas en ciudades fantasmas, voces que susurran desde la sombra del tiempo, más allá de las versiones oficiales. La de Colón y sus tres carabelas.
(Fuente: Diario Clarín)
(Comentado en "Curiosa Noche" el 10/04/07)

martes, 12 de mayo de 2009 | | 0 comentarios

El Bambú japonés de Alex Rovira Celma

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, apurándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: "¡Crece de una vez, maldita seas!"

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad, no sucede nada apreciable con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

"En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando estaban a punto de conquistar la meta".
(Comentado en "Curiosa Noche" el 09/04/07)


domingo, 26 de abril de 2009 | | 0 comentarios

Cómo hacerse un café un domingo a las nueve de la mañana habiendo dormido una hora y media

(Es sábado a la noche, en un rato estarás saliendo para el boliche (antro) favorito y es probable que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad dentro de unas pocas horas)
Lo primero que hacés ni bien te despertás, es agarrar el sachet de leche y lo llevás a la cocina donde está el microondas y la heladera.

Te das cuenta de que no llevaste la taza, así que vas hasta la alacena que está en la pared de enfrente de la cocina y la agarrás.
La limpias porque ayer se te olvidó lavarla (ah, pequeñ@ cerdit@)

Te das cuenta que no te has traído el café. Así que vas hasta el mueble de dos puertas del comedor goteando todo el pasillo de agua y echás el café y el azúcar en la taza.
Como aún estaba algo mojada en el fondo se crea un conglomerado de Nescafé y azúcar que empieza a dar pena.

Echás el poco de leche que quedaba en el sachet abierto. Te preparás para abrir el nuevo sachet. Te das cuenta que tiene ese sistema Abre-Fácil-Corte-Por-La-Línea, pero tus dedos no tienen la fuerza que solían tener. Escuchas una voz que te dice que estás viej@. Volvés con el sachet en busca de unas tijeras.
Cortas el Abre-Fácil-Corte-Por-La-Línea con una media sonrisa (¿ahora quién es el que se ríe, eh? maldito bastardo?)

Volvés con el sachet abierto por el pasillo pensando que un apretón de envase o un traspié podría ser mortal. Llegás y verificás que lo que hay en el fondo de la taza ya es cemento Portland.

Llenás la taza y calentás durante un minuto en el micro.

Sacás la taza y te das cuenta que la taza está tibia.

La calentás otro minuto.

Te llaman por teléfono y mientras intentas sacar la taza. Te quemas. Te acordás automáticamente de la entrepierna de la lora.

Llegas a tu mesa y reís malévolamente pensando que es el principio de tu plan para dominar el mundo.

(Comentado en "Curiosa Noche" el 03/04/07)

miércoles, 22 de abril de 2009 | | 2 comentarios

La Rama Femenina

Siempre por una cuestión u otra cada vez que viene la Rama Femenina del M-Dance Fan Club a la radio, no hay fotos. Que porque no llevamos cámara, que porque no se fueron arregladas, etc... Entonces, tomé prestada una foto del portal Tu Corrientes y acá están (de izquierda a derecha):
Fer (Presidenta), Yenhy (Vice-Presidenta) y Gaby (Ministra de relaciones exteriores y culto).
Prometieron, ya que este año no hago "Curiosa Noche", pegarse una vuelta por la radio un sábado de estos para hacernos el aguante en "In the Groove".
Eso si, no vengan con las manos vacías! Ja! Ja! Ja!

miércoles, 25 de marzo de 2009 | | 2 comentarios

El Hombre Ameba (por Marcelo Dance)

Leyendo un ejemplar de MUY INTERESANTE del mes de marzo del 2006 (agradecimiento especial para la persona que me la prestó, que me recomendó: - Cuidala porque es de mi marido! y mi marido mezquina más las revistas que mi traste.-) había un pequeño artículo titulado: “ELLAS SIEMPRE DICEN SI”, pero no se hagan ilusiones, no es lo que ustedes piensan. Era un trabajo de investigación sobre la predilección de las mujeres sobre las calorías. Decía el mencionado artículo que se había realizado un estudio con dos ratones de ambos sexos (cada uno de un sexo para que les quede claro, o sea uno masculino y otro femenino, o sea un ratón y una ratona) a los que se les ofrecían una bebida azucarada y otra sin azúcar. Pero además junto a las bebidas se había colocado una típica rueda de ejercicios, esas en las que los ratones o hamsters giran como imbéciles durante horas. Se acuerdan de esos bichitos por lo que los chicos rompieron tanto, y después de dos días de verlos dar vueltas a la rueda, se aburren, no les dan más bola, por ende tampoco les dan de comer y los hamsters se mueren en menos de una semana…Y ustedes, los padres gastaron un montón de guita en los hamsters, la jaula, la rueda y la mar en coche??? Bueno, esos!

Volviendo al experimento, decían que ambos sexos mostraron preferencia por las bebidas dulces, sin embargo, las hembras terminaron consumiendo más calorías por día que sus compañeros. Y es que a la hora de elegir entre la bebida dulce o el ejercicio, ellas mostraron menos inclinación que ellos a entrar en la rueda giratoria y más a endulzarse el paladar.-

Para los investigadores, esto es así, porque las mujeres tienden a consumir calorías extra si éstas están a su alcance. Al parecer por cuestiones evolutivas, los mamíferos de sexo femenino tienen que desarrollar tareas que requieren mayor aporte de energía que los del sexo opuesto, entre ellas, cargar con la prole, producir leche, etc…
Y ahí volvió a mi memoria una cuestión que siempre me provocó inquietud. Habiendo tantos seres humanos inferiores (y esto lo digo de onda… que no se tome como un comentario racista, discriminatorio, ni mucho menos), tantas vidas al “dope”, tanta existencia insignificante, porque se siguen mortificando ratas, chimpancés, perros, gatos, etc… que de última jamás se pueden comparar fehacientemente con una investigación hecha directamente con seres humanos?...

M.R.C., una licenciada en Física con la que tuve un acercamiento (por decirlo así) de año y medio, una vez me comentó: sabés que pasa, lo que decis es cierto, pero hay seres humanos que tienen menos reacción a los estímulos que una ameba, entonces no sirven ni siquiera para experimentar…

De ahí surge mi teoría del HOMBRE AMEBA.

Se trataría de seres posiblemente unicelulares, en apariencia humanos. Digamos. De sexo indeciso. Si bien es fácil distinguir un hombre de una mujer ameba, a simple vista, hay ciertos comportamientos y reacciones que al menos los hacen parecer andróginos, asexuados (una mezcla entre Michael Jackson, Prince, Leonor Benedetto y Nacha Guevara). Son criaturas de sangre fría, por eso les afecta mucho más el frío que el calor. Siempre tienen frío, aún en pleno verano. Se los puede ver a 45º a la sombra con la camisita o la chomba abrochada hasta el último botón.-

Siguiendo algún patrón genético de conducta anoréxica, casi no ingieren alimento alguno. Tienen una piel casi transparente de tan blanca o a veces tienden a lograr un reflejo mate cocido , tirando al verdoso. Puede ser esto a causa del exceso de su única ingesta proteica, precisamente el mate o el insípido té verde. Pareciera como que no respiraran, aunque lo hacen. Y a veces hasta emiten algún sonido, en forma de palabras. Y acá viene lo más jodido:

Son capaces de mezclar frases o pensamientos propios (léase algún monosílabo suelto) con algo que quizás le dijimos hace un par de minutos, o hace un mes atrás, da lo mismo. Lo sacan de contexto, lo mezclan, lo tamizan, lo procesan por su única neurona y largan una incongruencia tal, que es difícil adivinar no solo lo que el hombre o la mujer ameba quiso decir, sino hasta cual era el tema original de nuestra conversación.-

Es fácil distinguirlos en los lugares públicos, porque por lo general están solos. O a veces se juntan con otro u otra de su especie. En el colegio nunca sobresalen. Es más, casi nadie se da cuenta de que existen, hasta que cometen la torpeza de abrir la boca. Si no fuera por esto el hombre o la mujer ameba pasarían por los ciclos educativos sin dejar rastro alguno, ni siquiera en nuestras memorias. Y mucho menos en las de los profesores…

Parecen criaturas inofensivas, pero cuidado no hay que confiarse demasiado. Son organismos a los que Dios dotó de una sola neurona y por lo tanto aún sin intención pueden joderle la vida a cualquiera, ya que pese a sus limitaciones, la naturaleza los ha dotado de una suerte envidiable. A veces logran acceder a los puestos más altos. Por pura casualidad, pero lo logran.-
(Hagan memoria, hace unos 5 años atrás tuvimos un presidente que era un ejemplar típico de hombre ameba, me refiero a Don Fernando de la Rúa, que nos dejó en la parte final de su apellido. Eso si, lo hizo sin querer, queriendo…)

Y lo peor de todo es que estas criaturas de la creación pudiendo ser felices, no lo son. Porque no se dan cuenta. Para ellos, la vida es aún mas incomprensible que para la mayoría de los mortales, entre los cuales me cuento, obviamente. Y expresan felicidad, cuando por ejemplo se muere algún familiar cercano, y tristeza cuando gana su equipo de fútbol favorito, si es que tienen equipo favorito.

Pero no todo es inocencia en estos pequeños seres. Viendo que los demás seres humanos son felices y gozan de la vida, salen a la caza de esas vidas ajenas y empiezan a gestar dentro de esa diminuta formación de materia gris una envidia abominable, que los hace más peligrosos y peligrosas que una novia despechada.-

Por eso chicos, queda a criterio de ustedes acercarse o no a estos ejemplares, tan poco ejemplares de la raza humana. Si se acercan tomen sus precauciones y traten de mantener cierta distancia, porque es bastante difícil despegarse de estas pegajosas e inanes criaturas…

(Comentado en “La Roca” el 04/07/06)

sábado, 7 de marzo de 2009 | | 0 comentarios

Posesión

“Uno de los principales síntomas de la sabiduría es la comprensión de que nada podemos retener. Todo fluye. Todo está siendo y dejado de ser al mismo tiempo. Todo es “prestado”. Los que entienden eso viven plenamente y no le temen a la muerte.
El afán de retener al ser amado, de apropiarse de él, de poseerlo, es tan nocivo para el amor, como la rutina”

(Eliseo Subiela (Cineasta argentino))

viernes, 13 de febrero de 2009 | | 0 comentarios

Si en tu blog tenés un contador de visitas de widgeo.net leé esta entrada

Parece que la gente de widgeo.net anduvo con problemitas el día de hoy. Habrá sido culpa de ese infame virus llamado “Friday 13”? Existe todavía? Who knows?...

La cuestión es que al abrir el blog me encontré con que la suma total de visitas había desaparecido. Lo mismo ocurrió con los otros blogs en que tengo el mismo tipo de contador de visitas. Al entrar a la web-page de widgeo aparece la siguiente aclaración:

Friday 13 February 2009: If the total number of visitors shown on your meter has reset, do not worry, you can fix this by taking a new meter and indicating the total number of visits (Valor inicial)
No creo que todos los bloggers sean tan enfermos como yo y lleven un registro en hoja de Excel de las visitas diarias, o si?

O son de esos que dicen: Naaaaaa!!! A mi no me importan las visitas, yo escribo para mi!!! En esos casos, siempre se recomienda un diario personal. Es mucho más íntimo…

domingo, 1 de febrero de 2009 | | 1 comentarios

Consejos para corazones destrozados

Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza

Todos nos enfrentamos a una decepción amorosa en algún momento de nuestra vida, aquí presentamos 10 consejos para corazones destrozados.

1.No cuente la historia de su separación a todo el mundo, ya que la solidaridad y empatía que
transmiten los amigos, fortalece la depresión que se siente cuando una relación acaba.

2. Cambie la imagen que tiene de usted mismo, porque mientras uno siga sintiéndose como una víctima que echa de menos el amor y las caricias del otro, no logrará superar la depresión.

3. Invite a la persona de la que se ha separado a hablar de lo ocurrido. Existe la remota posibilidad de que vuelvan a juntarse pero lo normal es que esto no suceda y en este caso el encuentro es importante para borrar toda esperanza y comenzar a ver el antiguo objeto de nuestro amor , con otros ojos.

4. . El cuarto consejo consiste en juntar todos los objetos que recuerden a la persona de la que uno se acaba de separar, como fotos y regalos, y ponerlos lejos del alcance de nuestra vista.

5. si se siente tentado a escribir una carta de amor a la persona de la que se ha separado, antes de dejarse llevar por el impulso, anote en un cuaderno todo lo que siente y seis meses después, cuando lo lea, verá que le produce rechazo y ni se le ocurrirá enviarla .

6. Haga una lista de todos los problemas que habitualmente le resolvía la persona de la que se ha separado y en la otra hoja la solución de cada uno de ellos. Recuerde que alguna vez fue una persona independiente y ahora ha llegado el momento de volver a serlo.

7. En un día significativo, como el cumpleaños o el aniversario de la relación, saque la caja de recuerdos y permítase llorar todo el día. Baje al dolor más profundo. Luego de ello, observará que sus recuerdos no le gustan mucho y quizá sea tiempo de devolverlos o regalarlos.

8. Si uno siente la necesidad de vengarse de la persona de la que uno se ha separado, hay que hacer una lista de las cosas que pueden hacerle daño y guardarla en algún lugar como si fuera un arma pero no ponerla en práctica pues eso nos haría sentir peor.

9. Visite todos los “lugares sagrados”a los que iban siempre juntos como pareja y profánelos. Lleven ahí por ejemplo a unos niños gritones

10. El último consejo es no caer en brazos de una nueva persona, hasta que no se haya acabado interiormente con la anterior, porque de lo contrario la nueva estará condenada al fracaso y nosotros a la posterior depresión.

Comentado en "Curiosa Noche" el 09/11/07

domingo, 25 de enero de 2009 | | 0 comentarios

Serebro "Dishi" (Серебро "Дыши") (Video oficial)

Un anticipo para la temporada 2009 de "Curiosa Noche". El trío Serebro (Así con "S") y su hit "Dishi" (Breathe (Respira)). Un excelente corte pop de sonido electrónico emparentado con el downbeat o el chill-out, (y alguna que otra reminiscencia "Enigmática")...

Este trío de bellísimas niñas soviéticas están arrasando Europa con tres hits y ningún álbum oficialmente editado. Obviamente "Dishi" es uno de esos hits.

Disfruten del video y comiencen a parar las orejitas porque este tema va a sonar mucho en el 2009!

viernes, 16 de enero de 2009 | | 0 comentarios

Los Auténticos Decadentes "Veo" (Video)

Siempre digo que si hay un grupo que nos representa fielmente a los argentinos, esos son los "Decadentes". "Veo" lo comenzamos a pasar en el programa en agosto del 2007, y generalmente el bloque lo completamos con "Basta de penas" de Los Piojos (Un temazo! como diría "Tronquito" Ja! Ja! Ja!).

miércoles, 14 de enero de 2009 | | 6 comentarios

Axel "Verte reir" (Video)

Una canción que comenzamos a pasarla en el programa como anticipo a mediados de año, aunque no era el primer corte de difusión del álbum "Universo". El video está bueno, y se nota, aunque no como una influencia marcada, la admiración que siente el "quía" por los Beatles.

Aprovechando las vacaciones, voy a subir algunos videos de temas que pasamos en el programa. Espero les guste, y si no, se aceptan sugerencias, como siempre... ;)

jueves, 1 de enero de 2009 | | 2 comentarios

Y llegaron las vacaciones...

El programa del 30 de diciembre de Curiosa Noche fué el último del año. Y ha sido positivo el balance de este 2008 que acaba de irse, ya que hemos superado las espectativas en cuanto a audiencia con respecto al año anterior.
Cabe una vez más el agradecimiento al amigo Javier Gamboa (Director General de FM Horizonte) por confiar una vez más en esta propuesta, y también a Marcos Fernández, encargado de la operación técnica, con quien vengo trabajando desde el 2004.
Y por supuesto a todos ustedes que nos acompañaron durante todo el año, algunos lo vienen haciendo desde el 2007. Espero que lo sigan haciendo en los años venideros...
Muchas Felicidades para este 2009 que recién comienza!!! Y sigan clavados a FM Horizonte 96.3 con la mejor musica del verano...
PD: Nos damos unas "Vueltas por el Universo" y en marzo o abril a más tardar estaremos de vuelta con muchas más "Curiosidades Nocturnas"...