sábado, 29 de noviembre de 2008 | | 1 comentarios

Nuevas formas de Cyberadulterio

Cuando leí el título de la nota de BBCMUNDO pensé que se refería a uno de los tantos casos en que el marido llega a su casa y la encuentra a su mujer desparramada en su sillón frente a la computadora, toqueteándose fogosamente, mientras en el monitor ve a otro marrano en igual situación, mostrando sus partes púdicas, que le habla en un español extraño (o en perfecto argentino), diciéndole cosas como “Soy tuio mi amol” “Chébere mi vida!” ó “Me sentí mamita, me sentí”.
Pero no! Nada de eso! Este no era uno de esos típicos casos de Cyberadulterio a través del Cybersexo, sino algo que incluso a los que nos manejamos en el mundo virtual como peces en el agua, puede llegar a sorprendernos.

Para aquellos y aquellas que creían que el aburrido SIMS era lo más aproximado a la vida real. Me refiero a ese simulador de la vida misma, donde uno comenzaba con un personaje y una limitada cantidad de fondos y debía buscar trabajo, construirse una casa, formar una familia y demás, hay algo que lo ha superado totalmente y ese ha sido el motivo de divorcio de una pareja.

Amy Taylor y David Pollard se conocieron en un chat de Internet allá por el año 2003. Más tarde se casaron y como se ve que no le perdieron el gustito a la cosa virtual, se inscribieron en SECOND LIFE, una comunidad virtual en el que los usuarios se recrean a si mismos e interactúan entre sí.

Todo iba bien, hasta que Amy, mejor dicho el Avatar de Amy (su personaje en el juego para que se entienda) encontró a su marido (al personaje que representaba a su marido) teniendo relaciones sexuales con una prostituta en el sofá.

Eso en el SIMS no pasaba! En el SIMS solo se veían unos corazoncitos cuando una pareja se enamoraba y después de un soporífero abrazo solía aparecer algún bebé de la nada. Pero este Second Life como verán es otra historia.

Cuenta Adrian Mars especialista en tecnología, que cuando comenzás en Second Life, tu personaje no tiene genitales. Y si querés que tenga relaciones sexuales, vas a tener que comprarle uno. Tarde o temprano siempre hay que pagar...

Agrega Mars, que las escenas sexuales en Second Life, son a lo sumo graciosas, ya que son bastante torpes y rudimentarios los movimientos que realizan los personajes, y parecen dos muñecos realizando algunos frotamientos torpes. Pero a pesar de eso, las intenciones si son las mismas que en el mundo real, y eso entendió Amy cuando encontró al personaje de su marido revolcándose con una señorita de la calle y eso la ofendió tanto como si hubiera ocurrido en el mundo real.

Ahora yo me pregunto: No era preferible que el marido de Amy canalizara parte de su líbido a través de un juego On-line en lugar de hacerlo en la vida real?

Evidentemente para ella no.

La infidelidad y el adulterio son sólo algunos de los temas espinosos en Second Life. Y para que haya relaciones en este juego, los personajes deben estar de acuerdo, aunque no faltan los ejemplos de inconductas o comportamientos sexuales inadecuados, como el caso de un personaje que encarnaba a un periodista estadounidense y que fue atacado por una bandada de penes voladores mientras realizaba una entrevista en su oficina virtual.

Dígame mi amigo, mientras usted mira el fútbol y ve perder una vez más a su querido River Plate, o deja caer la baba mirando a las señoritas de alguno de los “Bailando por un choripán pegado al caño” de Tinelli, sabe que está haciendo su señora frente a la PC?

martes, 25 de noviembre de 2008 | | 5 comentarios

300 Programas de Curiosa Noche

Ayer, lunes 24 de noviembre, cumplimos las 300 emisiones de Curiosa Noche y entregamos los CD's de regalo que sorteamos el viernes pasado.
Aly como no podía acercarse hasta la radio, lo recibió en su casa, en una entrega tipo Delivery. Su cara de alegría lo dice todo.

Ricardo, quien había enviado el primer mensaje la noche del jueves, también fué el primero en acercarse a los estudios de FM Horizonte a retirar su CD.

Por último apareció Kari, que dejó una reunión familiar para pasar por la radio a retirar su premio. Ella se vino preparada con regalitos por las 300 emisiones y camarita en mano para tomar unas fotos de la dupla Dance-Fernández.

Muchas Felicitaciones a los tres!

viernes, 21 de noviembre de 2008 | | 4 comentarios

Las Erinias

Caminando esta tarde por el centro, en busca de una resma de papel carta, y encoméndándome al Dios Júpiter y a la divina providencia para poder conseguirla, me crucé con dos de las tres Erinias.

Ustedes se preguntarán quienes son las Erinias, pues bien. Primero quisiera dejar en claro que lo de erinias fué algo metafórico, ya que sería un poco difícil cruzarse con alguna de las verdaderas, creo yo...

Las Erinias eran unas divinidades infernales, hijas de la tierra y diosas de la venganza, llamadas también Furias por los romanos.

Vivían en el Tártaro y estaban encargadas de castigar los crímenes de los hombres.

Eran tres como las parcas, con las que guardan íntima relación: Megera, Aiecto y Tisifone. Y se representaban con los cabellos coronados de serpientes, tal como yo las ví, una antorcha encendida en una mano y un puñal en la otra. Juro que los puñales no lo ví, las antonchas sí, y eso fué lo que me provocó temor...

Siguiendo con la historia de las Erinias, cuentan que luego del juicio de Orestes (que me imagino no será Berta) se convirtieron en Euménides, fijándose en un santuario junto al Areópago, para desde allí continuar inspirando respetuoso temor a los criminales.

Por lo tanto si van por las calles de nuestra ciudad, y se cruzan con algunas féminas con cabellos coronados por serpientes, antonchas y puñales en sus manos... y aunque no hayan cometido ningún crímen y se sientan libres de culpa y cargo... crucen de vereda, se los recomiendo...

(Comentado en "Curiosa Noche" el 04/07/07)

domingo, 9 de noviembre de 2008 | | 6 comentarios

El Angel Guardián de cada signo

“Un ángel no tiene lugar, no tiene precio, no se puede comprar” decía Charly García en su canción “Angeles y predicadores”. Y tiene mucha razón, porque los ángeles son espíritus celestes ó seres etéreos creados por Dios para su servicio y para proteger a los hombres que tienen grandes misiones en la vida. La palabra ángel proviene del griego y significa “mensajero”. Y esa es otra de las misiones de los ángeles, servir como mensajeros entre Dios y los hombres.

Los arcángeles también son espíritus celestes de orden superior a los ángeles (tal como lo indica el prefijo “arc” que significa precisamente “superior”).
Según la Biblia hay siete arcángeles, aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel, Gabriel y Rafael. Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica.

Todos tenemos un Ángel Guardián de acuerdo a nuestro signo del zodíaco que nos guía y nos protege. Y seguramente a vos te gustaría conocer su nombre y qué día hacerle una ofrenda con velas en honor a su compañía y en virtud de tus deseos.
Debemos tener en cuenta que las velas (con las que se puede hacer ofrendas tanto a los ángeles como a los santos) son solo símbolos. Es decir, medios que sirven para iluminar nuestros pedidos y enviarlos al universo para que se puedan concretar.

Sería conveniente también que consigas una estampa de cada Ángel o Árcángel para acompañar tu pedido, y rezar su oración correspondiente, para darle más fuerza a tu ofrenda.
Se recomienda que cada vez que enciendas una vela, tratá de hacerlo en lugares no inflamables, lejos de ventanas abiertas y controlar cómo se consume la vela para tu mayor tranquilidad. No sea cosa que te pase lo que a Eréndira, la protagonista del libro de Gabriel García Márquez...
Estos son los ángeles que le correponden a cada signo y el color de las velas que deben utilizarse para la ofrenda o el pedido:

Aries: Ángel Khamael, Soldado de Marte. Es conocido como el Señor del Karma. Da fuerza y decisión. Su vela es de color rojo y el día el martes.

Tauro y Libra: Estos signos comparten el mismo ángel. Se trata de Anael, que simboliza la luz de Venus. Cuida lo bello y lo armonioso. La vela correspondiente es de color rosado y su día de ofrenda/pedido es el viernes.

Géminis y Virgo: También comparten ángel. En este caso arcángel. Su nombre es Rafael, o el Señor de Mercurio, también conocido como “El Inspirador”. Su vela es de color verde claro y su día el miércoles.

Cáncer: Arcángel Gabriel, mensajero lunar, Protector de las Madres. Su vela es de color blanco y el día el lunes.

Leo: Arcángel Miguel, Rey del Sol. Encargado de custodiar la paz en el planeta Tierra. La vela es de color amarilla o dorada y su día es el domingo.

Escorpio: Ángel Azrrael, Jefe de los Invisibles. Revela los misterios. Su color de vela es el rojo oscuro y su día de ofrenda el martes.

Sagitario: Ángel Sachiel, Socio de Júpiter. Ayuda a tu bienestar. Su color de vela es el naranja y su día es el jueves.

Capricornio: Ángel Cassiel también conocido como Siel, es el Guardián de Saturno, conocido como el Ángel del Silencio. El color de la vela es el gris y su día es el sábado. En la película “Las alas del deseo” de Wim Wenders el protagonista representa a este ángel.

Acuario: Arcángel Uriel, Amigo de Urano. Se dedica a la Magia y a la Astrología. Su vela es de color violeta y sus días son los jueves o sábados.

Piscis: Angel Asariel, Protector de Neptuno. Posee el don de la clarividencia. Su vela es de color verde mar o azul. Sus días son los viernes o domingos.