viernes, 30 de mayo de 2008 | | 0 comentarios

Y perdona nuestras deudas...

“Y perdona nuestra deudas, como también nosostros perdonamos a nuestros deudores”...
Dice el teólogo escocés William Barclay que Jesús le había enseñado a sus discípulos a orar de esta manera y eso consta en Mateo 6:12.
“Nuestras deudas” es una frase común para las deudas legales, para nuestras deudas terrenales, pero aquí es usada para las deudas morales y espirituales para con Dios.
Nosotros, los cristianos, somos pecadores y constantemente nos encontramos en la necesidad del perdón. Nosotros tenemos obligaciones para con Dios. Nosotros tenemos una deuda con Dios. Nosotros necesitamos que Dios cancele nuestra deuda porque como pecadores nunca podremos pagarla. Nosotros somos deudores espirituales en la necesidad de la gracia de Dios...
Una lectura casual de Mateo 6:12, podría llevar a algunos a la falsa conclusión de que es posible comprar gracia por dar gracia en trueque. En otras palabras, creernos que la gracia que dispensamos al perdonar es capaz de retorcerle el brazo a Dios para que dispense gracia perdonándonos a nosotros.
Lo que es peor... ir por la vida adquiriendo valores materiales u obligaciones y después no pagarlos... hacer el famoso “Paga Dios” como decíamos cuando éramos chicos... Total, Dios todo lo perdona... total, la religión católica, como dirían los adventistas o los pentecostales, es la más generosa de todas... con un solo gesto de auténtico arrepentimiento, nuestros pecados serán perdonados... pero no es así...
Poco antes de la modificación de 1984, los expertos en Liturgia del Vaticano se dieron cuenta de que los fieles de habla hispana rezaban con distintos Padrenuestros.
Fue entonces cuando se cambió el «perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores», por el más latinoamericano «perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden».
Muchos escépticos, y dije escépticos y no ateos ni agnósticos, para dejar en claro que cualquiera puede ser creyente y escéptico a la vez... habrán pensado que esta modificación al Padrenuestro de 1984 habría sido impulsada desde el fatídico Fondo Monetario Internacional, o desde el World Bank (Banco Mundial) o quizás desde el mismísimo Instituto per le Opere di Religione, o Instituto para las Obras Religiosas, más conocido como el Banco del Vaticano (el Banco que reemplaza en una especie de blanqueo legal a aquel Banco Ambrosiano que apareciera implicado en un escándalo político y económico precisamente dos años antes (1982) con una deuda de 3.500 millones de dólares, Banco del cual el Vaticano era el principal accionista)...
Mera casualidad? saquen ustedes sus conclusiones...
Pero mejor dejemos de lado las deudas materiales y volvamos a las morales y espirituales...
En mas de una oportunidad, cualquier ser humano, sea creyente o no, se habrá preguntado: que le debo a Dios? ó porqué me siento en deuda con Dios ?...
Y eso es lo primero que hay que admitir cuando una persona crece y empieza a hacer uso de su razón... siempre tenemos algo que pagar por haber nacido... por supuesto que ningún ser humano podría pagarlo todo de golpe, cash, al contado rabioso como enseñan los libros mas elementales de contabilidad... por eso lo vamos pagando a plazos, en cuotas y con intereses...
Podemos eludir nuestra deuda por un mes o dos... o durante un año o dos... podremos postergar esos pagos, pero jamás seremos felices y jamás dormiremos tranquilos hasta cancelar esa deuda...
Esa deuda que tenemos con Dios, esa deuda que contraemos desde el primer día de nuestra existencia... esa deuda que contraemos por haber nacido... por que Dios nos ha dado la vida... pero no se confundan... la vida no es un regalo de Dios... y de una forma u otra, hay que pagarla...

| | 0 comentarios

El horóscopo de la moda (por el Shamán del Norte)

Viernes a la noche, te estás preparando para salir y no sabés que ponerte. Por eso escuchá este nuevo aporte para el curioso y nocturno universo femenino de parte de Marcelo Dance, un buen tipo, un poco loco, un soñador, un tiro al aire como dicen, como dicen los que no me quieren nada...

Aries (21 marzo-19 abril)
A las percantas nacidas bajo este signo zodiacal les sientan muy bien los pantalones capri que estilizan su figura. Combinados con camisas de estilo "Eduardo VII" mangas amplias, encajes, puntillas o delicados volados y zapatos de tacón, estarás perfecta para acudir al cachazo del fin de semana. Un vestido de muselina de seda para ir a una fiesta o cena con los amigos. Como complementos, elegíte un bolso o cartera de cuero negro con cadenas al estilo Iron Maiden y un anillo de oro amarillo con una piedra semi-preciosa

Tauro (20 abril-21 mayo)
Estarás perfecta con vestidos camiseros (tipo sotana) hasta la rodilla, faldas de voile y caftanes largos de algodón blanco que te envolverán en un espíritu sencillo y fresco. Te harán sentirte muy relajada en los momentos de ocio. Para acudir al trabajo, optá por una chaqueta estilo "lady godiva" con falda o pantalón. Botas altas o zapato de tacón con punta retro, será el calzado idóneo.

Géminis (22 mayo-21 junio)
Una geminiana gambusa como vos, se sentirá muy cómoda con un camperón militar camouflado, unos vaporosos vestidos estampados tipo campesina de europa central y faldas con volumen recién sacadas de las frías estepas siberianas. Estas prendas adquieren mayor protagonismo si se combinan con chalecos, botas, y cinturones anchos, de ocho centímetros en piel de Mangurujú.
El complemento ideal: gorros tipo guardia imperial (con perdón de la palabra), gamulinas o pañuelo estampados.

Cáncer (22 junio-21 julio)
Adoran el estilo bohemio, pues les otorga libertad y comodidad. Además de disimular esa simpática e incipiente pancita. Este año, deben apostar por vestidos ligeros, saris bordados y faldas largas con vuelo que tengan lentejuelas y espejitos bordados. Camisetas con alegres y ocurrentes leyendas tipo “Hey Ho, Let’s Go”! ; Punk Not Dead!; “I’m a Bitch” ó “Porn-Star”; pantalones vaqueros y ligeros jerséis en tonos blancos y crudos completarán su armario. No pueden faltar brazaletes y collares largos para adornar tu gañote como complementos.

Leo (22 julio-22 agosto)
Le sienta muy bien ese look hippie muy estudiado, donde triunfan los vestidos sueltos, con flores de amapola y cuadros de todos los tamaños y colores tipo patchwork, así como los pantalones ajustados y los sweaters largos. A este estilo con ciertas reminiscencias “California somnolienta” le sientan genial los "foulares" al cuello y los chalecos. Las botas y los zapatos planos con aire de los años setenta serán los mejores aliados para vestir los pieces.

Virgo (23 agosto-21 septiembre)
Soñadoras y viajeras, las mujeres bajo este signo adoran las ropa inspirada en el continente africano, el estilo safari "chic" emulando a una Angelina Jollie en Tomb Rider. Las bermudas, las camisas blancas, las hawaianas, los vestidos con grandes bolsillos laterales y los pantalones anchos son tus favoritos. Los cinturones de piel de yarará ó surubí y las pulseras de madera son los complementos perfectos.

Libra (22 septiembre-22 octubre)
Sastres de corte masculino, faldas tubo y corséts de encaje son los mejores aliados para la mujer libra. También estarán muy guapas con unos sweaters de estilo rústico. Le sientan bien los tonos negros, azules y blancos, similar al uniforme del Inter de Milan. Los zapatos de tacón alto con un poquito de plataforma (no mas de 25 cm.) y punta cuadrada son fantásticos para acompañar un buen trajedia de corte inglés.

Escorpio (23 octubre-21 noviembre)
Camisa blanca, pantalón de terciopelo de color verde o en tono burdeos y lazo a la cintura se convertirá en una apuesta segura para acudir a la oficina en este indefinido hasypó que no parece de un Araroguekúi.
Para salir por la noche, optá por unos jeans y un top de satén que permita mostrar tu pechuguita. Si tenés que acudir a una cena de gala en el náutico o fiesta no dudes en escoger un vestido largo de muselina. Un broche o un lorito barranquero sobre el hombro, te convertirá en la estrella de la noche.

Sagitario (22 noviembre-20 diciembre)
Bermudas con vuelta y media, faldas de vuelo de cabotaje estilo años 50 y delicados vestidos tipo túnica con aires de la antigua Grecia, te sentarán como a nadie. El blanco, elegante y brillante, será tu mejor aliado. Apostá por jeans y unas divertidas camisetas de la premier league inglesa para el fin de semana. Date un capricho: unas sandalias de taco alto en color rojo prosti.

Capricornio (21 diciembre-19 enero)
Son prácticas y adoran el estilo minimalista, aunque ahora no esté de moda. Por eso, este año estarán muy guapas con vestidos negro de cóctel, así como con vestidos de tirantes, balancines o andamios, pantalones capri y delicadas camisetas con tramparencias.
Los bolsos grandes y los collares largos serán los complementos perfectos. Evitá el vestuario de bagaseta, no te queda para nada.

Acuario (20 enero-19 febrero)
Si no querés ásar por cachirula esta temporada otoño-invierno, optá por un pantalón diplomático, camisa blanca y chaqueta entallada para acudir a las reuniones de trabajo. Maxifaldas, camisetas ceñidas y stilettos para los momentos de ocio con la familia y amigos. El accesorio imprescindible: un bolso de mano, preferentemente grande y con doble fondo para divertirte en el super llevándote algunos recuerdos sin garpar.

Piscis (20 febrero-20 marzo)
Tu poder de seducción y ese aire romántico van muy bien con el "look marinero", donde los polos de rayas, los pantalones de estilo Capri y los suaves jerséis con cuello de pico de loro son los verdaderos protagonistas. Si no te van los capri, bajálos a tomar agua y listo el yopo.
Las mujeres piscis también están muy atractivas con vestidos de estilo hippie en tonos neutros. Se sentirán más cómodas con zapatos planos o directamente descalzas completando un look casual de pata rajada.

| | 0 comentarios

Cuántas veces al día los hombres nos miramos al espejo? (Por Marcelo Dance para La Roca News)

Según un estudio realizado por el profesor Robert James Ritchie psicólogo especializado en patologías narcizoides de la universidad de Detroit (Michigan) entre 500 encuestados, un hombre se mira al espejo un promedio de 27 veces al día.-

Este estudio realizado en el año 2007 entre hombres de todo tipo (incluyendo: metrosexuales, retrosexuales, tecnosexuales, paranormales, paramilitares, sacerdotes, camioneros, policías y conductores y operadores de radio entre otros) determinó que aquellos que menos se miran al espejo lo hacen al menos unas 4 veces al día, mientras que los más narcisistas o coquetos por así llamarlos, lo hacen entre 50 y 60 veces o más cada 24 horas.-

Muchos mostraron un escaso interés cuando además se les preguntó que opinaban de las mujeres que sostienen que un hombre que se mira tanto al espejo entra automáticamente en la categoría de: narcisista, egoísta, vanidoso, coqueto, psicópata sexual, inadaptado social, barrabrava, taxi-boy, homosexual, creído, egocéntrico, onanista compulsivo, mamero, idiota, descerebrado, etc...

Dado que en esta radio hay por lo menos tres vanidosos compulsivos, de los que no pienso dar nombres por razones de secreto de sumario, podríamos agregar con conocimiento de causa, que un hombre vanidoso o coqueto como antes mencionaba, no solo se mira en el espejo sino que también contempla o admira su imágen en: vidrieras de negocios, ventanas comunes, puertas de vidrio (tipo blindex), ventanas espejadas, espejitos retrovisores de autos y motos, chapas de acero inoxidable, charquitos de agua, papel metalizado de los alfajores o caramelos, relojes, monitores de pc apagados, en la azucarera, en las cucharas, en los anteojos espejados de otro hombre vanidoso, botellas de gin o vodka, frascos de perfume, relojes despertadores, e incluso en el río cuando va a pescar o a pasear en lancha.

Sin tener en cuenta éstos últimos lo peligroso del caso, ya que nunca se sabe de dónde puede salir una Némesis, o sea la diosa de la venganza, y una vez ahogados en las aguas (al igual que Narciso en la fuente) terminen convertidos en una flor.

| | 0 comentarios

Horóscopo musical (por Marcelo Dance)

ARIES (DO)
Sobre el signo
: Sos el primero en sonar en una escala. Tratá de ser así con tu vida, no te dejás estar. Dejá de dar vueltas al pedo si no querés terminar sonando como un arpa vieja.
Salud: Sos el primero en todo, pero primero esta la salud. Abrigáte, salí prevenido y no tomes alcohol antes de manejar.
Amor: Buen momento para darle duro a los parches (de tu novia obviamente)
Acorde del mes: Fa Mayor
Tu canción de la semana: Andrés Calamaro “No me pidas que no sea un inconciente”

TAURO (DO#)
Sobre el signo
: Sos una nota un tanto complicada. Trata de no disminuirte y buscáte alguien de LA que suena bien con vos y te haga la segunda.
Salud: Si salís a tocar o a cantar con tu grupo, tratá de estar lejos de una ventana que te puede agarrar un chiflete y resfriarte.
Amor: Hay un chico emo que te quiere dar para que tengas.
Acorde del mes: SOL menor
Tu canción de la semana: The Cure “Es viernes y estoy enamorado”

GEMINIS (RE)
Sobre el signo
: Sos la segunda nota pero valés por dos. Será por ese eterno espíritu ambivalente. Así y todo muchos y muchas te consideran la nota ideal. Sos la novena del DO, la quinta del SOL, la cuarta del LA; pero no te confundas tené cuidado quien te toca de ellos porque puede sonar feo.
Salud: Los oídos ajenos estan contentos al escucharte como resonás pero cuida los tuyos que son fundamentales. No abusés de los auriculares.
Amor: Hacéle el favor a tu vecinita y enseñale los primeros rudimentos con el clarinete.
Acorde de la semana: DO Mayor
Tu canción de la semana: Cualquiera de Ricardo Arjona.

CANCER (RE#)
Sobre el signo
: Tratá de no sonar disminuído, porque te pueden confundir con una nota satánica. Entablá relación de amistad con un MI en el caso de ser disminuido que sos su paso fundamental.
Salud: Estás entre el SI y el SOL. El SI puede ser Frío y el SOL caliente. Pero ojo que CON estos trastornos de temperatura podés terminar con una gripe de la san flauta.
Amor: Dejá de tocar para vos mismo, y salí a ofrecer tus canciones al mundo.
Acorde de la semana: MI menor
Canción de la semana: “De regreso Mirta” por Juan Carlos Baglietto

LEO (MI)
Sobre el signo
: Sos una nota un tanto egoísta, aprovecha este buen momento y metéte en cuanto solo de guitarra o teclado encuentres. Seguramente resaltarás cualquier melodía. Si esto no pasa, no te preocupes porque la mayoría de las personas no tienen oído ni para tocar el timbre.
Salud: Cuidado al vocalizar en la mañana que el frío acecha. Aprovecha las tardes templadas y vocalizá mientras escuchás unos chamamés de “Identidad Chamamecera”.
Acorde de la semana: Mi mayor
Amor: Cuidáte de las grupis y de los hijos no deseados que se quieran encajar.
Canción de la semana: “Satisfaction” de los Rolling Stones

VIRGO (FA)
Sobre el signo
: El Fa es una linda nota para jazzeros. Tenés un nivel muy bueno de improvización, aprovechalo a ponerte en el lugar oportuno, no sobrepases tu talento.
Salud: Te setís explendido, te sentís con ganas de tocar. Aprovechá que la música de hoy tiene poco vuelo y llenáte de guita grabando un par de CD’s.
Amor: Si te gusta un cordobés o cordobesa, memorizáte los temas de rodrigo y grabáselos como mensajes de vos en el celular.
Acorde de la semana: SOL mayor
Canción de la semana: “Ave de paso” de Sandro

LIBRA (FA#)
Sobre el signo
: Buscáte un laburo en una banda militar que ahí hacés carrera. Conseguite un amigovio/a RE que se van a combinar muy bien.
Salud: Si tocas un instrumento cuida tus manos del frío que son las herramientas importantes para hacer sonar tu música. No lavés los platos y ni se te ocurra tocar la lavandina.
Amor: Ya que vas a entrar a una banda militar, engancháte una soldadita o soldadito y liberá tu fantasía sadomasoquista.
Acorde de la semana: SI mayor
Canción de la semana: “Goodbye my Lover” de James Blunt

ESCORPIO (SOL)
Sobre el signo
: Sos una nota caliente. Vas bien con el funk y el hip-hop, pero no por eso le vas a gustar a todos.
Si se te viene una melodía a tu cabeza escribíla que te vas a hacer famoso o famosa con ella. Pensá que este es un país generoso, sino como hubiera grabado Ignacio Copani.
Salud: Cuidate del SOL y no seas egoísta contigo mismo.
Amor: Si te gusta el tango, andáte a una milonga y levantáte una viejita de buenas gambas. Son agradecidas.
Acorde de la semana: Sol menor
Canción de la semana: “Ojalá que no puedas” de Cacho Castaña

SAGITARIO (SOL#)
Sobre el signo
: Un MI te puede ayudar. Tal vez un DO # menor pero hacete valer que sos importante para ellos y otros acordes. Arriba ese ánimo
Salud: Si te dura la resaca del fin de semana, pedíle al algún amigo que se cruce a Uruguayana y que te traiga Engovi (santo remedio).
Amor: No seas prejuicioso o prejuiciosa y no descartés ese prospecto de amante que te lleva 25 años.
Acorde de la semana: Fa# mayor
Canción de la semana: “El gran señor” de los Decadentes

ACUARIO (LA)
Sobre el signo:
Sonás como el tono del teléfono. Al igual que éste, lográ una maravillosa comunicación con los demás. Llamá a tus amigos y juntense a cantar canciones de Fogón en el fondo de tu casa o en la placita del barrio bien arrimaditos a la bracita.
Salud: Te sentís algo tensionado, no te dejés llevar por las semicorcheas, agarrá una negra que te va a dejar como nuevo.
Amor: No te dejés engañar, ya te pegaste varios golpes. Andá a lo seguro. Aunque sea invirtiendo un billete.
Acorde de la semana: La mayor
Canción de la semana: “No hay otra manera” de Moderatto

CAPRICORNIO (LA#)
Sobre el signo
: Las melodías juegan y pasan a cada rato por vos. Tomalas con gusto. Ellas te quieren y te necesitan. No te subestimes, es mas tarde de lo que creías
Salud: Salí que el frío no te afecta. Divertite con tus amigas corcheas, que suenan rápidas pero tienen bastante sentimiento.
Amor: Desestructuráte un poco y dale bola a ese acordionista de 75 años. Tiene buena mano.
Acorde de la semana : RE menor
Canción de la semana: Algún bolero de Luis Miguel

PISCIS (SI)
Sobre el signo
: El sí está dentro tuyo, el sí lo llevás incorporado en tu signo. Hágale caso a Cacho Fontana y dígale sí a Tita y Rodhesia. Dígale si a Terrabusi
Salud: Sos una personita sensible así que pese a lo destemplado del clima, te recomiendo que te juntés con tus amigotes y amigotas y se manden una linda partuzza en la playita de Santa Lucía
Acorde de la semana:SI mayor (a full!)
Canción de la semana: “Supreme” de Robbie Williams